hoteles cusco

  Noticias Peru

Clima Peru

Mapas Peru

Postales Nosotros
 INFORMACIÓN GENERAL
 
Ubicación: La ciudad del Cusco está ubicada en América del Sur, en los Andes sur orientales del Perú,  a 13° 30 latitud Sur y a 72° 00 longitud Oeste a partir del meridiano de Greenwich. Es la actual capital de la provincia y el departamento del Cusco. ALTURA: 3360 m.s.n.m. tomando como punto de referencia la Plaza de Armas.

Clima: en Cusco, la diferencia en las estaciones del año no es muy marcada, pero tiene dos épocas bien definidas: Epoca de lluvias que va de Noviembre a Marzo y época de secas de Abril a Octubre. 

Superficie: El departamento del Cusco tiene una extensión de 76,225 Km² y la  Provincia del Cusco es de 523 Km².

Temperatura: El departamento del Cusco tiene una temperatura media anual fluctua entre los 11°C y los 13°C, en los días soleados la temperatura alcanza los 20°C

Idioma: Los idiomas oficiales del perú son el Español, que domina el 73% de la población y el Quechua o runasimi, hablado por un 24% de los peruanos. Los especialistas reconocen dos grandes variantes de quechua en el territorio nacional: el huáihuash, que predomina el la zona central y el huámpuy, practicado en el resto del país. La mayoría de los quechua-hablantes son bilingües y tienen al español como segunda lengua. Lo mismo sucede con los Aymaras, cuya lengua se restringe principalmente al Altiplano. Existen además cerca de 55 lenguas amazónicas en el país (asháninka, aguaruna y machiguenga, entre otras).

Religión: La religión oficial es la Católica romana. Cerca del 80% de los peruanos la practican con profunda devoción y fervor. Existen sin embargo, libertad de cultos en el país y un marcado sincretismo religioso que se manifiesta principalemnte en la Sierra y la Amazonía, donde la gente practica el catolicismo sin dejar de lado las creencias tradicionales, generalmente relacionadas con la tierra o pachamama y los fenómenos naturales.

Moneda: La moneda oficial del Perú es el nuevo Sol y su siíbolo es S/. Las denominaciones que se encuentran en circulación son las siguientes: billetes de 10, 20, 50, 100, 200 nuevos soles; monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles y de 1, 5,10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.La economía peruana está dolarizada en un 70%, por lo que generalmente se pueden hacer transacciones comerciales y de servicios en ambas monedas.

Cambio: La moneda extranjera más fácil de cambiar a moneda nacional es el dólar norteamericano (US$), común en transacciones comerciales y en la adquisición de bienen diversos. Las casas de cambio abundan y también es posible cambiar dólares a través de los cambistas de la calle, que se encuentran en las zonas céntricas de la ciudad. Los Hoteles y establacimientos comerciales brindan este servicio pero emplean una tasa de conversión un poco más alta, aunque ofrecen mayor garantía. La tasa cambiaria fluctúa diariamente y de manera poco significativa. El ingreso de divisas al Perú es ilimitado.

Cheques de Viajero: El uso de cheques de viajero está muy poco difundido en los establecimientos comerciales del país. En algunos bancos incluso, resulta problemático su cambio por dinero en efectivo (Calcule una pérdida de entre 2% y 5% del monto a cambiar).

Transferencias monetarias (giros): Se puede realizar a través de los bancos comerciales. En las transferencias internacionales es necesario calcular por lo menos 3 días para concluir el trámite. Las transferencias nacionales toman un día o menos. también es posible obtener dinero en efectivo con cargo a las tarjetas de crédito.

Tarjetas de Crédito: Las tarjetas de crédito más aceptadas en el perú son: American Express, Visa, Diners y MasterCard. Sin embargo, su uso se encuentra poco difundido en provincias.

Bancos: Generalmente los bancos atienden al público de Lunes a Viernes de 9 h a 18 horas y los sábados hasta el mediodía , en Lima la capital, sin embargo en provincias como el Cusco se cierran al medio día, por un lapso de 3 horas, volviendo a abrir por la tarde. El horario de atención es ligeramente más corto durante los meses de verano.

Hora: La hora peruana se ubica 5 h después del GMT (Greenwich Mean time) y es similar a la hora EST (Eastern Standart Time) de los Estados Unidos. 

Horas referenciales: cuando en el Perú son las 12 del mediodía, en Santiago y Caracas son la 13 h; en Río de Janeiro y Buenos Aires son las 14h; en Nueva york las 12 h, y en Tokyo, las 2 h del día siguiente.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.
Nuestros Clientes Envíenos sugerencias y/o comentarios